domingo, 2 de noviembre de 2008

100% freestyle (moto cross)

EL FREESTYLE MOTO CROSS ES:que se desarrolla en circuitos sin asfaltar y en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta.
Es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes.
El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto. Una moto de cross/enduro de competición es capaz de desarrollar una aceleración en tramos cortos comparable a los mejores automóviles deportivos, sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero; esto deriva en un trabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y espalda. El circuito español donde recae el mundial de motocross

1 comentario:

richi dijo...

esta bien el blog y tiene buena información eso si le falta un poco mas e interccioan a los clientes que entran y dej la joda.

DONDE SURGIO EL FREESTYLE MOTO CROSS

El motocross comienza en EUROPA, alrededor de 1924, su nombre original era "scrambling". El nombre de "motocross" se origino al combinar las palabras "Motocicleta" y "Cross country".
En EUA, después de la 2da GM, se enfocaban a las carreras en circuitos de tierra sin obstáculos.
En 1947, la FIM creo el Motocross des Nations, un evento en el cual, cada país envía a un equipo de pilotos y compiten para ser el mejor equipo del mundo.
Las motos de ese entonces, eran muy primitivas comparadas con las de nuestros días, eran pesadas, con muy pocos caballos de fuerza, y contaban con un sistema muy rudimentario de suspensión, el cual, hacia un poco suave el recorrido al pasar por las secciones desgastadas de la pista.
El motocross tiene 2 elementos clave que lo hace tan especial y tan exitoso: el nivel muy alto de competencia para los participantes así como también; muy divertido, y el otro elemento que es el espectáculo de competencia de un deporte motor muy cerca de los espectadores.

VARIANTES DEL MOTO CROSS

Con el correr del tiempo y el avance de la tecnología esta disciplina se ha convertido en una disciplina mucho más espectacular, ya que permite saltos más largos y más altos y ha derivado en distintas disciplinas paralelas, como el freestyle o el supermotard. Esta última es una disciplina muy similar al motocross pero que se realiza sobre terreno mixto (asfalto y tierra); por tanto, las motocicletas y el equipamiento de protección del piloto son una mezcla entre los de motocross y de motociclismo de velocidad. La variante del freestyle consiste que con una moto similar a las de motocross(normalmente con motor 250cc 2tiempos) y con el parabarros de atras recortado han de hacer saltos y acrobacias en el aire, cuanto mas espectaculares mas puntuan y puntuan aun mas si las acrobacias las hacen sin sujetar el manillar de la moto.
También existe otra disciplina parecida al motocross llamada "supercross", que se disputa en recintos más pequeños (normalmente rodeados de tribunas o interiores de instalaciones fijas), y los montículos de tierra donde los pilotos saltan sobre sus motos son mucho más grandes y distribuidos específicamente para esta especialidad. Otra variante del motocross es el espectaculo de las pit bikes, que al igual que el motocross se realiza en circuitos sin asfaltar. Lo que diferencia este deporte del motocross es que las pit bikes son motos "chicas" (caracteristica principal de esta modalidad) lo que facilita su conduccion y manejabilidad. Habitualmente con ruedas 14" y 12" pulgadas las cuales llevan motor de cuatro tiempos

TATAN MEJIA EL MEJOR REPRESENTANTE DEL FREESTYLE EN COLOMBIA

A sus 21 años, Sebastián Mejía ha cosechado una gran cantidad de triunfos con el Motociclismo. Su esfuerzo, permanente dedicación y logros lo han catalogado como el mejor de Colombia y de Latinoamerica.Pero él quiere y va por más. Sueña con ser el mejor del mundo, vivir de este deporte y superarse cada vez más en la modalidad 'Freestyle Motocross' donde los saltos en rampas se han convertido en su especialidad.Mejía quien nació en Manizales el 22 de septiembre de 1984 recuerda su niñez con alegría. La moto se convirtió en una fiel compañera que lo acompañó en las distintas calles. "Yo empecé en Bicicross cuando tenía ocho años, fui campeón nacional, luego en Suramericanos fuí primero. A los 14 años pasé al Motocross en donde participé, nuevamente, en torneos suramericanos, representé a mi país en Estados Unidos con éxito. Ahora, en los últimos meses sólo estuvo corriendo Supercross y, en especial, una modalidad que se llama ‘FMX’ (Freestyle Motocross), allí empecé a entrenar solo, a realizar rampas, y bueno las cosas han salido bien. Ahora hay más patrocinios que han querido entrar", resume con ese acento manizalita que identifica a los nacidos en la región de Caldas.

TRAVIS PASTRANA CAMPEON FREESTYLE MOTO CROSS

Travis Pastrana, seguramente el mejor y mas loco freestyler del mundo, mas de 30 lesiones, roturas de varios huesos y uno de los contadisimos casos de rotura de cervical sin quedarse en silla de ruedas hace el primer doble backflip de la historia.Este genial piloto estadounidense nacido en el 83, es uno de los más grandes del freestyle. Durante años se ha sabido que existen muy pocos pilotos en el planeta capaces de vencer a Travis Pastrana en un evento de FMX. Travis ha ganado prácticamente todo lo que hay que ganar en su deporte. Y viendo lo que es capaz de hacer, no es de extrañar. Su perfecta combinación de técnica, valentía y locura nos ha regalado multitud de saltos para la historia del freestyle.“Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo”. Ese es el lema de Travis Pastrana. Pero es que teniendo en cuenta que el primer backflip de la historia se realizó en el 2001, y que no hay muchos freestylers capaces de realizarlo a la perfección, pensar en uno doble sólo estaba al alcance de alguién como Travis. Le había prometido a su madre que no lo intentaría, pero el oro en el “Best Trick” tenía un precio, y, como no, Travis Pastrana decidió pagarlo. ¡Pobre madre, lo que debió sufrir!